Liderazgo | Transformación | Desarrollo personal
¡Llámanos! 610 28 15 51 - Barcelona Bilbao Chile
Síguenos en Facebook

Sobre Coaching

¿Qué es el coaching?

Coaching y marca personal

“El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.

Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”

¿Cómo es un proceso de coaching?

El coaching es un proceso focalizado en el diseño de futuro. La intervención, en consecuencia, estará basada en la definición de objetivos y el establecimiento de un plan de acción para alcanzarlos. La maestría del coach está dada fundamentalmente en la escucha. Una escucha activa destinada a detectar cuáles son los obstáculos, cuál es el compromiso y las creencias de la persona. Todos tenemos patrones de conducta que repetimos generalmente sin demasiada conciencia de ellos. Nos pueden obstaculizar en la consecución de nuestras metas y permanecemos ciegos a la posibilidad de intervenir en ese círculo vicioso de acción y reacción.

El coach experimentado detectará en el discurso, las creencias de las que resulta el accionar de la persona. A modo de diálogo socrático, formulará preguntas que pondrán en juego esas creencias.

Quien logre comenzar a replantearse ciertas cuestiones, verá abrirse posibilidades para el cambio. Queda claro con esto que el coach no aconseja, sino que plantea interrogantes para sacar a la persona de lo que hasta el momento daba como verdad absoluta, permitiendo con ello la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. De eso justamente se trata el proceso de coaching.

Las cosas no son de una manera determinada, sino que son el resultado de nuestras interpretaciones. Hay personas que se derrumban y otras que se fortalecen frente a una situación adversa y ello es producto de las interpretaciones que hagan de los hechos. El coach es un observador externo que insta a la persona a que también se coloque en ese lugar frente a determinada circunstancia. Poder mirar desde ese lugar, va a permitirle una evaluación más objetiva de lo sucedido

¿Es tan eficaz como dicen?

Si existe una verdadera voluntad de cambio y compromiso con el proceso, los resultados pueden llegar a ser extraordinarios en un plazo de tiempo relativamente corto. Además , el hecho de que el coaching se base en objetivos concretos y que semanalmente se realice una evaluación y verificación constante de la evolución de los resultados hace del coaching un método altamente eficaz.

¿Para quién?

El coaching es una potente herramienta de cambio, dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir hacer realidad proyectos e ilusiones y se encuentren quizás en una etapa de estancamiento. También va dirigido a aquellas personas que teniendo ideas, no consiguen llevarlas a cabo quedándose en el campo de los deseos. Cuando necesitamos tener más creatividad y más foco para llevar a cabo nuestro proyecto. Y en general está especialmente recomendado a todas aquellas personas que están dispuestas a comprometerse consigo mismo y con sus vidas.

¿Cuánto dura un proceso de coaching?

Para que el proceso de coaching sea efectivo se necesita compromiso y continuidad.
La duración del proceso variará en función de cuales sean las necesidades, en qué fase de ellas te encuentres y con qué periodicidad lleves a cabo tus sesiones. Por término medio un proceso de coaching dura un periodo de 2 a 4 meses. Se recomienda un mínimo de 5 sesiones, de las cuales habrá un mínimo de 2 sesiones presenciales. A partir de la tercera podrán realizarse por teléfono o skype. Las sesiones tendrán una duración de 45 min.

Fuentes:
ICF, International Coach Federation
G. Terminielli

Reserva ahora tu primera sesión de coaching
¡Llama ahora al 610 28 15 51!

Testimonios

"Gracias a este proceso y ganar confianza en mí misma he tomado decisiones determinantes en mi carrera profesional y sé que esto es sólo el inicio."

- María Alaña
Coach deportivo.

+ Ver todos los testimonios

Contacto
Mujeres y talento Centre Balmes
Pza. Gala Placidia,10-12 5º 2ª
08006 Barcelona
Teléfono: 610 28 15 51
Email: info@mujeresytalento.com

Síguenos en Facebook