Liderazgo | Transformación | Desarrollo personal
¡Llámanos! 610 28 15 51 - Barcelona Bilbao Chile
Síguenos en Facebook

El Amor de tu vida eres tú

El Amor de tu vida eres tú

El amor de mi vida soy yo. Y decirlo en voz alta no es ningún acto de egoísmo ni de soberbia, es una reflexión que todas deberíamos interiorizar cada día como quien empieza sus mañanas con una buena taza de café. Este artículo puede ir dirigido tanto a hombres como a mujeres, aunque
somos nosotras, las mujeres, las que más tendemos a olvidarlo, buscando a menudo con desespero fuera ,lo que antes deberíamos reconocer dentro de nosotras.

No es egoísta quien se escucha, quien intenta superar sus miedos, quien sana sus heridas, quien deja atrás lo que le hizo daño para afrontar el mañana con optimismo y resistencia. Porque si yo estoy bien, seré capaz de dar lo mejor de mí misma a los demás. Seré capaz de ser feliz y ofrecer felicidad.
No necesito ser mejor que nadie, no necesito tener lo que tú tienes. Me basta y me sobra con ser yo misma, con ser el amor de mi vida para ofrecerte lo mejor que habita en mi.
Aunque nos sorprenda, no resulta fácil llegar a este estado donde una es capaz de amarse a sí misma en plenitud y sin limitaciones. De algún modo, estamos casi acostumbradas a priorizar no sólo las necesidades de otros, sino que muchas veces, nos “apegamos” a cosas como si fueran nuestra única identidad: un trabajo, una casa, pareja, dinero…
Hay muchas dimensiones que van cubriéndonos capa tras capa con una coraza donde poco a poco, perdemos esa esencia que es el amor por una misma.
Porque si tus pensamientos, si tus emociones no vibran con esa armonía interna que es el respeto por una misma, tu realidad estará distorsionada.

Me olvidé de mi!

Puede que en algún momento llegarás a olvidar que el amor de tu vida eras tú, porque priorizaste demasiado a otras personas. O puede también, que nunca lo supieras, que ya desde tu infancia proyectaran sobre ti una inseguridad y unos valores donde nunca se te priorizó como persona.
Siempre llega un momento en que necesitamos desprendernos de cosas, de personas, de situaciones… Algunos lo llamarán egoísmo, pero yo lo llamo amor propio.
Tener amor propio no es algo que se enseñe en las escuelas, en realidad, es un aspecto que todas nosotras vamos descubriendo poco a poco como quien encuentra un arma de poder de la que nadie le había hablado antes. ¿Por qué suele ocurrir esto?
En nuestra sociedad nos educan y nos trasmiten el necesario valor de amar y respetar a los demás, lo cual es, sin duda, algo esencial.
No obstante, no es común que nos inculquen la necesidad de querernos a nosotros mismas. En ocasiones, no se ve con buenos ojos el priorizarnos, e incluso que un niño tenga determinadas reacciones que a veces, relacionamos con un acto de egoísmo infantil. Como madre que soy, no puedo evitar pensar que si en las escuelas, por su puesto además de en el hogar, fuésemos capaces de enseñar a nuestros hijos en edades tempranas a que se quisiesen más y mejor, muchos de los problemas que aparecen en la adolescencia y en etapas posteriores desaparecerían por arte de magia.

El amor propio, el pensar simplemente que yo soy el amor de mi vida, no es un acto de egoísmo. No desde el momento en que esta dimensión está enfocada a construir y proteger nuestra autoestima.
Nadie se quiere a sí mismo porque se considera mejor que nadie, o con mejores méritos, o con más derechos. Nos queremos para protegernos, para conocernos mejor, para que nada ni nadie nos manipule, para saber lo que queremos y lo que no.
El amor propio es un sentimiento que no debe avergonzarnos. Se trata, no sólo de una herramienta para el bienestar interno, es mantener un equilibrio con el cual, empatizar y respetar también a los demás. Porque amándonos a nosotras mismas, podemos amar más y mejor a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Escribir un comentario

Testimonios

"Gracias a este proceso y ganar confianza en mí misma he tomado decisiones determinantes en mi carrera profesional y sé que esto es sólo el inicio."

- María Alaña
Coach deportivo.

+ Ver todos los testimonios

Contacto
Mujeres y talento Centre Balmes
Pza. Gala Placidia,10-12 5º 2ª
08006 Barcelona
Teléfono: 610 28 15 51
Email: info@mujeresytalento.com

Síguenos en Facebook