Liderazgo | Transformación | Desarrollo personal
¡Llámanos! 610 28 15 51 - Barcelona Bilbao Chile
Síguenos en Facebook

¿Preparada para hacer una campaña de marketing dirigida a mujeres?

¿Preparada para hacer una campaña de marketing dirigida a mujeres?

 Hace ya un tiempo leí un post en Womenalia que me llamó la atención, sobre las diferencias en comunicación que se deben tener en cuenta cuando nos dirigimos a colectivos de mujeres.

Es cierto que cada vez existe un mayor interés por estos colectivos. Las empresas tienen a estar alturas ya muy identificado el potencial de las mujeres como el mayor colectivo (casi un 80%) a la hora de tomar decisiones en el momento de realizar la compra.

De hecho en un estudio realizado por la American Marketing Associaton, la mayoría de mujeres no se ven representadas en las marcas ni en sus acciones de marketing.

Aquí es donde los profesionales del marketing encuentran una gran oportunidad ¿Qué hacer para captar este gran nicho emergente? Mediante mensajes y acciones dirigidos a este colectivo de la sociedad, lograremos captar un segmento de la población con gran capacidad de consumo y que hasta ahora el marketing ha mantenido bastante descuidado.

A continuación os incluyo una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing dirigida a mujeres:

  • Las mujeres conectamos más con las emociones:Centra tu mensaje en lo emocional.
  • No recortes los precios en exceso y artificialmente:Un precio excesivamente bajo suele causar desconfianza.
  • Ofrece novedades e innova:A las mujeres nos encanta que las marcas renueven su oferta con cierta periodicidad.
  • Crea productos y mensajes pensando como una mujer:Si sientes que el producto ha sido creado pensando en ti, estarás más dispuesta a comprarlo.
  • Dirige las acciones de marketing a un consumo o satisfacción grupal:A las mujeres nos encanta funcionar en equipo, mientras que los hombres son más individualistas. Ten esto en cuenta a la hora de vender tu producto.
  • Dale importancia a las dotes comunicativas:Las mujeres somos amantes de la comunicación. Utiliza las palabras adecuadas para que se sientan dentro de la conversación.
  • Crea productos que ahorren tiempo: Muchas mujeres vivimos entre las responsabilidades del hogar, la vida laboral y la social. En este panorama ahorrar tiempo suele ser una de las mejores ventajas que una marca nos puede ofrecer.
  • Haz especial hincapié en lo social:Las mujeres somos especialistas en el efecto boca a boca. Si logras que un producto guste a las otras mujeres, también les gustará a su grupo de amigas. Ya sea en redes sociales o a pie de calle, como marca deberías explotar este hecho al máximo.
  • Cuida el diseño: Nos encantan las cosas bonitas. Valoramos mucho la parte estética en el momento de la decisión de compra. A diferencia de los hombres que suelen fijarse más en la funcionalidad y el precio, nosotras consideramos importante que un producto sea visualmente atractivo, no lo olvides.
  • Utiliza el amor como valor:Las mujeres solemos conectar mejor con aquellos productos o servicios vinculados a valores como el amor o el cariño. Descubre qué es lo que nos mueve y preocupa, vincula tu producto a esos valores, y estarán más cerca de tu marca.
Escribir un comentario

Testimonios

"Gracias a este proceso y ganar confianza en mí misma he tomado decisiones determinantes en mi carrera profesional y sé que esto es sólo el inicio."

- María Alaña
Coach deportivo.

+ Ver todos los testimonios

Contacto
Mujeres y talento Centre Balmes
Pza. Gala Placidia,10-12 5º 2ª
08006 Barcelona
Teléfono: 610 28 15 51
Email: info@mujeresytalento.com

Síguenos en Facebook