Liderazgo | Transformación | Desarrollo personal
¡Llámanos! 610 28 15 51 - Barcelona Bilbao Chile
Síguenos en Facebook

Si estas harta de algo, deja de quejarte y pasa a la acción… para variar!

El 2015 se ha ido y empezamos otro año. La verdad es que no creo demasiado en los propósitos de año nuevo. De hecho considero que cada día es en realidad una nueva oportunidad para tomar la decisión de cambiar, de mejorar nuestros hábitos, de luchar por nuestras ilusiones, de dejar atrás todo aquello que ya no nos hace felices. De hecho no debería necesitarse de ninguna “excusa” externa para pasar a la acción.

que-es-el-coachingPero es innegable que el comienzo de un nuevo año es un momento simbólico y especial donde parece que es más fácil empezar a replantearnos hacer esos cambios que tanto estamos posponiendo. En verdad, cambiar si es posible. Si queremos, claro.

Pero para construir esa realidad que anhelamos y que siempre nos parece lejana e inalcanzable, para conseguir esos objetivos, esos sueños e ilusiones debemos enfrentarnos a esas creencias que nos limitan y nos atan a la silla de lo conocido. Al parecer nos cuesta menos mantener los hábitos y las creencias rutinarias, aunque nos hagan infelices, que atrevernos a crear una nueva realidad para nosotros. Y es que llegada cierta edad ya hemos tomado posesión de ciertas cosas: casa, coche, familia, hijos, dinero en el banco… En fin, una cierta rutina amable que nos acaba por hacer demasiado acomodaticios y conformistas.

Si una se halla feliz en su comodidad, nada que objetar. Ahora bien, cuando nos empezamos a quejar, es síntoma de que ha llegado el momento de levantarnos y hacer algo diferente para variar.
Si siempre hacemos lo que hemos venido haciendo a lo largo de varios años, siempre obtendremos un resultado similar. Por ello, si estás harta de algo, rompe la rutina, ¡cambia!
Cambiar es evolucionar. La vida es cambio continuo. Tan solo tenemos que observar a nuestro alrededor y veremos que todo y todos cambiamos. Pretender aferrarnos a lo conocido, cuando ya no nos es válido es ir en contra del cambio, en contra de la vida y en contra de todo lo que ésta nos pueda traer.

Cambiar puede ser muy estimulante, pero hacerlo con sensatez y habiendo analizado todos los diversos aspectos y variables implicadas en el cambio es aún más saludable. No cambies por cambiar. Medita sobre ello y si al final estás harta de quejarte, ¡pasa a la acción!, para variar…

¡Buena suerte y feliz año!

Escribir un comentario

Testimonios

"Gracias a este proceso y ganar confianza en mí misma he tomado decisiones determinantes en mi carrera profesional y sé que esto es sólo el inicio."

- María Alaña
Coach deportivo.

+ Ver todos los testimonios

Contacto
Mujeres y talento Centre Balmes
Pza. Gala Placidia,10-12 5º 2ª
08006 Barcelona
Teléfono: 610 28 15 51
Email: info@mujeresytalento.com

Síguenos en Facebook